Connect with us

Hi, what are you looking for?

Visión Local

Visita al predio del Parque Industrial de Andalgalá

En la extensa agenda de trabajo en Andalgalá, el Gobernador Raúl Jalil visitó el predio donde se emplazará el Parque de desarrollo de Industrias y servicios de apoyo a la minería, que también tendrá una orientación agroindustrial.

Estuvo acompañado por los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Agricultura y Ganadería, César Tobías; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador, Horacio Gutiérrez, entre otros funcionarios.

El predio está ubicado en el distrito de Huaco, cuenta con 20 hectáreas, incluido el predio y viejo edificio donde funcionó la estación del ferrocarril.

Desde las distintas áreas de Gobierno se trabaja en proyectos para dotar de servicios al parque andalgalense, enmarcado en los objetivos de la gestión de Raúl Jalil para desarrollar polos industriales en distintos puntos de la provincia que estén emparentados con las características productivas de cada región.

Tras el recorrido, Raúl expresó: «con estas obras buscamos potenciar el capital minero e industrial de Andalgalá. La prioridad la tienen los andalgalenses que quieran invertir, nosotros como Estado vamos acompañar para el desarrollo de las empresas locales», dijo.

Obras en el predio «El Arsenal»

Asimismo, visitó las obras que se realizan en el predio minero «El Arsenal», ubicado en el distrito de Huaco.

Se trata de un predio de 200 hectáreas, donde se instalará la empresa Camyen para que desarrolle sus actividades en forma conjunta con el Ministerio de Minería de la Provincia. En el lugar, los trabajos de obra tienen un 70% de avance y se estima que en 30 días estará concluida.

Además, está previsto que en el predio se construya un espacio para capacitar en lapidación de piedra Rodocrositas, y también un museo donde se exponga el mineral.

Otras actividades

Por otra parte, el mandatario dialogó con los integrantes de la firma Mafap SA, quienes están construyendo la primera estación de servicio que se abastecerá de energía solar.

La misma se encuentra ubicada sobre la Ruta 46, en el ingreso a la ciudad de Andalgalá. Cuenta con 54 paneles de 30 Kv que abastecerán el 60% de energía a la estación. Se estima que en enero del 2.022 estará en funcionamiento.

La firma Mafap es proveedor minero y según dijeron sus propietarios todos los beneficios lo están invirtiendo para brindar mejores servicios a los andalgalenses.

También recorrió el tinglado de la Planta Procesadora de Pulpa, con el objetivo de recuperar el predio para ponerlo nuevamente en marcha. Actualmente el predio se encuentra en manos de la Cooperativa del Fuerte de Andalgalá, con quienes se trabajará para su reactivación a través de las distintas herramientas con que cuenta el Estado.

A su vez, visitó los emprendimientos olivícolas «Vallespinos», que recibió un crédito de 20 millones de pesos para la reconversión de 50 hectáreas de la variedad hojiblanca y actualmente exporta a Estados Unidos y España; y «Frutos de Comando», que cuenta con 45 hectáreas y tiene plantadas 16 plantas de almendras de la variedad marinada, penta y guara.

Sugeridos que pueden interesarte

Visión Local

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron durante una videoconferencia un acta complementaria para...

Visión Nacional

Para un culto de la personalidad bien entendido, el silencio vale más que mil palabras. Los trumpistas le reprocharon a la CNN que no difundiera...

Visión Nacional

Sol Petroni, Martina Amici y Agustina Filgueiras son tres amigas que armaron el Mapa Interactivo de Abuso y Acoso (MIAA). El objetivo es visibilizar,...

Visión Local

El Ministerio de Salud de la provincia adhiere al Día Mundial de la Tuberculosis (TB), que se conmemora cada año el 24 de marzo...