Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tapas

Se definió el cronograma de vacunación antigripal 2021 en Catamarca

Ya se vacuna al personal de salud y a adultos mayores en residencias. Mañana se continuará con pacientes internados en diálisis y salud mental. Embarazadas, deben dirigirse al centro de salud más cercano. Mirá el cronograma completo!

El Ministerio de Salud de la provincia está vacunando al personal de salud, primer grupo de riesgo, en cada hospital y centro de salud, tanto público como privado. También, se están aplicando dosis de la vacuna antigripal en las residencias de adultos mayores y mañana se continuará en los lugares que tienen pacientes internados en diálisis y pacientes internados de la red de salud mental.

Los grupos de personas gestantes (embarazadas) en cualquier trimestre, niños y niñas a partir de los 6 meses de vida y hasta los 2 años (11 m y 29 días), y niños entre 2 y 16 años, estos últimos con indicación médica, deben dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio.

Se aclara que los mini hospitales “Dr. Edgardo Acuña” (norte) y “Dr. Carlos Bravo” (sur) no colocan vacunas por ser centros abocados a casos respiratorios, y que el Vacunatorio Central no aplicará dosis de vacuna antigripal a personas adultas en ningún caso.

A los mayores de 65 años se les solicita no acudir a los centros de salud. Entendiendo el riesgo de este grupo se están estudiando diferentes estrategias para convocarlos. La primera de ellas es el Operativo “Vacunate sobre Ruedas”, comenzando este sábado con los mayores de 80 años (nacidos en 1941 o antes), en el Parque de los Niños, por la mañana (de 8 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive, y por la tarde (de 13 a 18 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z, según el siguiente cronograma:

–          Sábado 17 de abril: personas con terminación de documento 0, 1 y 2

–          Domingo 18 de abril: personas con terminación de documento 3, 4 y 5

–          Lunes 19 de abril: personas con terminación de documento 6, 7, 8 y 9

Los adultos mayores que este año cumplieron o cumplen 76 a 79 años (nacidos en 1942, 1943, 1944 y 1945) deben dirigirse al Nodo Predio Ferial los días; lunes 19 y martes 20 de abril, por la mañana (de 8 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive, y por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z, con todas las terminaciones de documento, según el siguiente cronograma:

–          Lunes 19 de abril: personas que cumplieron o cumplen 79 y 78 años (Clases: 1942 y 1943)

–          Martes 20 de abril: personas que cumplieron o cumplen 77 y 76 años (Clases:  1944 y 1945).

Todas aquellas personas que son oxigenodependientes y con severos problemas de movilidad serán vacunados en sus domicilios, a la brevedad se informará la manera de inscripción.

Sugeridos que pueden interesarte

Visión Nacional

Para un culto de la personalidad bien entendido, el silencio vale más que mil palabras. Los trumpistas le reprocharon a la CNN que no difundiera...

Visión Nacional

Sol Petroni, Martina Amici y Agustina Filgueiras son tres amigas que armaron el Mapa Interactivo de Abuso y Acoso (MIAA). El objetivo es visibilizar,...

Visión Local

El Intendente Sebastián Nóblega en compañía del secretario de Obras Públicas hizo un recorrido por el predio de lo que será el polideportivo “Gigante”, y supervisó...

Visión Local

La movilización, con fuerte presencia y convocatoria, partió desde calle Chacabuco y Tucumán, lugar donde se encuentra la sede de la CTA,  para luego...