Connect with us

Hi, what are you looking for?

Al Hueso

¿Qué se trae el unipersonal Merismo?

Dalmacio-Mera-Flavio-Fama
Dalmacio-Mera-Flavio-Fama

Al Senador Nacional por el FDT se le termina el mandato y como se dice en el mundo de la política está haciendo la “rosca ” para ver donde se acomoda, últimamente busca asilo bajo el ala del actual mandatario Raúl Jalil ya que donde corre el mandatario el senador “que no tiene jefes políticos” se escabulle para estar cerca.

Si bien la idea de Mera es renovar su mandato en el Senado de la Nación (6 años dura el período) es quizás esta la posibilidad con menos chances.

Dalmacio y su espacio político quedó muy debilitado luego de las últimas elecciones dado que cedió todos los lugares de poder que tenía como por ejemplo algunas bancas en la cámara baja que nunca llegaron a sumarle ABSOLUTAMENTE NADA AL ESPACIO DEL EXTINTO Merismo (condenado a terminar como Colombo) , por ejemplo “la Maca de los jóvenes” , la diputada mandato cumplido que se fue con todos los adjetivos negativos de la juventud y la militancia peronista a un humilde cargo en el municipio para que no pierda su estatus de vida.

Más aún se recuerda que Mera en un “manotazo de ahogado ” trató de armar algo por fuera del oficialismo y tejió una alianza con el Rector de la UNCA Flavio Fama, en el año 2018 presentaron el espacio “Hacemos ” lo cual pretendía ser un espacio de análisis y desarrollo para Catamarca, con una posibilidad de instalarse políticamente finalmente esto quedó en la nada una vez que Fama vio las encuestas que se traían de nación y los números de las encuestas no le eran buenos al senador, y Dalmacio no pudo echar mano a la chequera de la UNCA para la campaña. Cabe destacar que en la presentación de este espacio había legisladores del FCS-CAMBIEMOS en aquella oportunidad.

Consumado el proceso de elecciones y ya sin espacios de poder, Mera empezó un operativo de acercamiento al sector más íntimo del Gobernador Jalil,  teniendo algunas reuniones con el Ministro de Gobierno Jorge Moreno. Trascendió extraoficialmente que Mera pidió espacios en algunos ministerios (comunicación, desarrollo social  por dar un ejemplo) y coqueteó con educación que la final terminó Centurión. Dalmacio siempre que puede intentar meter a alguno de sus ex seguidores en algún espacio disponible para de esa manera tratar de armar poder nuevamente, algunos de ellos El “Pato bolsillo sin fondo”  Carrizo el que siempre en las elecciones se quedaba con la platita de los periodistas y medios cuando era jefe de comunicación, también trascendió que pidió un lugar para su ex legisladora preferida “la Maca” Herrera pero aún sin éxito y ya agoto los llamados por todos sus conocidos para que influyan en Raúl para meter a Cesar Tobias de ministro. También se supo de Perrota que aunque Jorge Moreno lo haya revivido sigue respondiendo al Merismo y la gran duda es José Luis Martínez que se disputa entre su crecimiento político y construir respeto propio o seguir con las rodilleras que le supo dar Dalmacio para que demuestre lealtad.

Lo cierto es que Mera se encuentra en su peor momento desde que incursionó en el mundo de la política ya que no tiene el poder de antes y las encuestas le dan con una imagen negativa y bajisima intención de voto.

Es por eso que desde esta columna de opinión nos preguntamos: ¿Que sabe Dalmacio de Raúl Jalil que le da miedo y por eso lo tiene cerca?, o bien, ¿Cómo dibuja o vende su espacio para que lo contemplen en la alianza?, siendo que tiene menos gente que el socialismo Catamarqueño o el MST hasta el piquetero Ricardo Rodríguez moviliza más gente que el Senador que no tiene jefes político.

 

Y NO NOS OLVIDEMOS DE ESTO

Cuando Alberto Fernadez Liquido a Mera en las redes sociales 

https://www.elesquiu.com/politica/2019/2/23/alberto-fernandez-liquido-mera-en-las-redes-sociales-315373.html

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugeridos que pueden interesarte

Visión Nacional

Para un culto de la personalidad bien entendido, el silencio vale más que mil palabras. Los trumpistas le reprocharon a la CNN que no difundiera...

Visión Nacional

Sol Petroni, Martina Amici y Agustina Filgueiras son tres amigas que armaron el Mapa Interactivo de Abuso y Acoso (MIAA). El objetivo es visibilizar,...

Visión Local

El Intendente Sebastián Nóblega en compañía del secretario de Obras Públicas hizo un recorrido por el predio de lo que será el polideportivo “Gigante”, y supervisó...

Visión Local

La movilización, con fuerte presencia y convocatoria, partió desde calle Chacabuco y Tucumán, lugar donde se encuentra la sede de la CTA,  para luego...