Connect with us

Hi, what are you looking for?

Visión Local

Jalil y Saadi recorrieron el edificio donde funcionará el nuevo Politécnico

El Gobernador Raúl Jalil junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrieron el Centro de Educación Técnico Profesional -Zona Sur-, que se estima estará concluido en dos semanas.

Asimismo, visitaron el edificio del Ministerio de Seguridad, el Nodo Tecnológico y el Paseo de los Artesanos, obras que se realizan a través de empresas privadas generando más de un centenar de mano de obra local.

Acompañaron en la recorrida el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el secretario General de la UOCRA, Víctor Brandán e integrantes de la Cámara de la Construcción.

El nuevo Politécnico, como se los denomina, se construyó a través de una empresa privada generando más de un centenar de mano de obra.

La moderna construcción tiene una superficie de más de 6 mil metros cuadrados. Cuenta con dos alas, la norte donde se encuentran 8 aulas para los talleres de oficios y en el sector sur 8 laboratorios.

Además, sector administrativo, salón de usos múltiples para ser utilizado para teatro y para actividades deportivas al que se suman los vestuarios. Cuenta con dos ascensores, paneles solares eléctricos y termo tanques solares.

La empresa contratista adelantó al mandatario que en unos 15 días el edificio ya estará en condiciones de ser entregado a la provincia al tiempo que comentó que contrataron más de 160 trabajadores a lo largo del tiempo que demandó la obra.

Seguridad

Las autoridades también recorrieron el edificio de la ex Manzana de Turismo, que se acondicionó y funciona actualmente el SAE 911. Se prevé que para las próximas semanas se terminará el sector donde se trasladará el Ministerio de Seguridad.

Precisamente, el ingeniero Maximiliano Voigt, de AirTotal, explicó al mandatario que la obra tiene un avance de 95%. El salón donde funcionarán las oficinas cuenta con unos 1.600 metros cuadrados de piso y 120 toneladas de frío, se hizo cambio total de techo e iluminación.

También visitaron el Nodo Tecnológico y el Paseo de los Feriantes, ambas obras de la Municipalidad de la Capital, que también se realizan a través de la contracción de empresas privadas.

En ese sentido, el secretario de la UOCRA agradeció al mandatario por la generación de empleo a través de las obras que llevan adelante tanto el gobierno provincial como municipal. «Sólo en Capital tenemos más de 3 mil trabajadores registrados que están en algunas de las obras municipales, provinciales o de empresas privadas, que sumadas a las del interior y en el Salar del Hombre Muerto tenemos más 4 mil afiliados al gremio con trabajo», subrayó Víctor Brandán.

Sugeridos que pueden interesarte

Visión Local

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron durante una videoconferencia un acta complementaria para...

Visión Nacional

Para un culto de la personalidad bien entendido, el silencio vale más que mil palabras. Los trumpistas le reprocharon a la CNN que no difundiera...

Visión Nacional

Sol Petroni, Martina Amici y Agustina Filgueiras son tres amigas que armaron el Mapa Interactivo de Abuso y Acoso (MIAA). El objetivo es visibilizar,...

Visión Local

El Ministerio de Salud de la provincia adhiere al Día Mundial de la Tuberculosis (TB), que se conmemora cada año el 24 de marzo...