Connect with us

Hi, what are you looking for?

Al Hueso

Francisco Monti: Defendiendo el legado económico y familiar

Francisco Monti

El diputado provincial por la UCR- Juntos por el Cambio Francisco Monti fijó su postura no tan solo política, sino también familiar y hasta económica en el juicio político en contra de los ministros de la Corte José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva.
Porqué decimos que el obsecuente legislador sale a hacer una férrea defensa de los magistrados no tan sólo por una cuestión política y partidista, sino que sus intereses familiares y económicos se pueden llegar a ver condicionados.
Para hacer un poco de memoria hay que destacar que la madre del diputado Monti fue Procuradora y sirvió en alguna oportunidad para que tanto Sesto de Leiva como Cáceres se perpetuaran en su cargo y de manera ilegítima ( cuestión que está por resolverse en el juicio político en ámbitos de la Cámara de Diputados).
Pero uno de los verdaderos intereses que defiende el diputado de la UCR es el económico, y como ejemplo damos es que el propio padre de Monti alquila algunos inmuebles a la justicia.

Francisco Monti

Hace poco tiempo el joven legislador salió ofuscado por todos lados a decir que el actual gobierno quiere copar la justicia y con ello tener una Corte de Justicia militante, ¿ pero como no dijo nada cuando el Frente Cívico y Social hizo ministros de la Corte a Cáceres y Sesto de Leiva? ¿ o no se escuchó su opinión cuando Cipitelli ex ministro de gobierno del FCS fue también nombrado miembro de la corte? ¿es objetivo el diputado Monti al omitir estás situaciones?
Lo concreto es que el juicio político a Cáceres y Leiva, ya tiene dictamen favorable.
El fundamento del pedido es que no cumplen con la ley que establece un máximo de 65 años para ser parte del tribunal, norma que fue declarada inconstitucional, sentencia que está firme y nunca fue recurrida por el Ejecutivo. El pedido de juicio está en un limbo hace más de un año porque el peronismo no tiene la mayoría de los dos tercios de los miembros para aprobarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugeridos que pueden interesarte

Visión Nacional

Para un culto de la personalidad bien entendido, el silencio vale más que mil palabras. Los trumpistas le reprocharon a la CNN que no difundiera...

Visión Nacional

Sol Petroni, Martina Amici y Agustina Filgueiras son tres amigas que armaron el Mapa Interactivo de Abuso y Acoso (MIAA). El objetivo es visibilizar,...

Visión Local

El Intendente Sebastián Nóblega en compañía del secretario de Obras Públicas hizo un recorrido por el predio de lo que será el polideportivo “Gigante”, y supervisó...

Visión Local

La movilización, con fuerte presencia y convocatoria, partió desde calle Chacabuco y Tucumán, lugar donde se encuentra la sede de la CTA,  para luego...