Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tapas

Egresaron más de 100 alumnos de la Facultad de Humanidades

Para la ocasión se celebraron tres actos de colación de grado entre el miércoles y el viernes pasado, uno virtual y dos presenciales.

La Facultad de Humanidades realizó tres actos de colación de grado entre el miércoles 17 y el viernes 19 del corriente mes, uno virtual y dos presenciales. El virtual, realizado el miércoles, se llevó a cabo desde el Vicerrectorado, fue transmitido a través del canal de YouTube UNCA TV y el Facebook de UNCA oficial.

Mientras que el jueves y el viernes, se concretaron los dos actos restantes, en este caso de manera presencial. La cita fue en el Aula Magna de la UNCA “Profesor Federico Emiliano Pais”.

Los actos presenciales fueron divididos por el protocolo de prevención del Covid-19. Cada egresado pudo estar acompañado por un máximo de dos familiares.

Los egresados de las carreras de grado fueron 98 en total, correspondientes a las carreras Profesorados en Ciencias de la Educación, Filosofía, Francés, Geografía, Historia, Inglés, Letras, y licenciaturas en Ciencias de la Educación, Francés, en Geografía, en Historia, en Inglés, en Letras, en Trabajo Social, en Filosofía, de Psicopedagogía, en Educación Especial, en Gestión Educativa, y los traductorados Público Nacional en Francés, y en Inglés.

Además, hubo cinco egresados de carreras de Posgrado; dos del Doctorado en Ciencias Humanas, dos de la Especialización en Estudios Sociales y Culturales y uno en la Especialización en Didáctica y Currículum.

A su vez, el acto del jueves estuvo encabezado por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, y la decana de Humanidades, Lic. Lilia Exeni.

Exeni: “el desafío de la pospandemia nos interpela”

La decana de Humanidades, Lilia Exeni, en su discurso del último día de la colación, agradeció “a todas las autoridades, los y las docentes, los y las No Docentes de nuestra casa de Altos Estudios que trabajaron incansablemente para que estemos aquí, disfrutando del cierre de una semana inolvidable”.

Luego, señaló que “el desafío de la pospandemia nos interpela, por esa razón, expresamos con total convicción la voluntad de renovar el compromiso social y la defensa por la educación pública, gratuita e inclusiva. Durante los próximos años de gestión, nos comprometemos a generar espacios de atenta escucha con nuestros investigadores y formadores; nos abocaremos a fortalecer los equipos docentes, la producción de contenidos digitales y el acompañamiento a los y las estudiantes mediante sistemas académicos que avancen hacia una modalidad mixta, o bimodal, o híbrida; es decir, una educación comprometida al diálogo tanto con la presencialidad como la virtualidad”.

Dirigiéndose a los egresados, la Decana manifestó finalmente: “Confiamos en que han de desempeñar la profesión que eligieron, pero al mismo tiempo han de ejercer un rol importante, el de hombres y mujeres graduados en una Facultad de Humanidades de una Universidad Pública, gratuita e inclusiva; profesionales que intentan seguir las convicciones y valores del Humanismo: la dignidad, el pluralismo, la solidaridad, el sentido de la ética y de la justicia”.

Sugeridos que pueden interesarte

Visión Local

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron durante una videoconferencia un acta complementaria para...

Visión Nacional

Para un culto de la personalidad bien entendido, el silencio vale más que mil palabras. Los trumpistas le reprocharon a la CNN que no difundiera...

Visión Nacional

Sol Petroni, Martina Amici y Agustina Filgueiras son tres amigas que armaron el Mapa Interactivo de Abuso y Acoso (MIAA). El objetivo es visibilizar,...

Visión Local

El Ministerio de Salud de la provincia adhiere al Día Mundial de la Tuberculosis (TB), que se conmemora cada año el 24 de marzo...