Connect with us

Hi, what are you looking for?

Visión Nacional

Con eficacia y orden, Palmeiras derrotó a Flamengo y es bicampeón

Palmeiras se consagró este sábado bicampeón de la Copa Libertadores al derrotar en la final entre equipos brasileños a Flamengo por 2 a 1, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

El encuentro, que se definió en el alargue, lo arrancó ganando Palmeiras con el tanto a los 5m de Raphael Veiga, lo empató el letal “Gabigol” Barbosa para Flamengo (27m ST) y Deyverson aseguró el trofeo a los 5m del primer tiempo de la prórroga.

El equipo paulista arrancó mejor parado y se mostró muy profundo, abriendo la cancha con sus extremos, mientras que los cariocas dirigidos por Renato Gaucho trataban de afirmarse, pero fueron dejando una imagen de fragilidad.

El juego abierto y profundo planificado por el técnico portugués Abel Ferreira tuvo sus frutos bien temprano cuando a los 5m el lateral Maike aprovechó una distracción de Flamengo y metió un desborde como un antiguo wing y luego centró hacia atrás para la llegada de Raphael Veiga, que definió colocándola abajo con un toque de calidad.

El gol le alcanzó a Palmeiras para irse en ventaja al entretiempo porque Flamengo no tuvo reacción ni creatividad para el empate.

En el segundo tiempo, Bruno Henrique pasó a jugar de segundo 9 junto a Gabigol y Flamengo sostuvo su asedio hasta lograr la paridad en el resultado, a los 27m.

De Arrascaeta manejó muy bien la pelota y le puso un pase notable a Gabigol, que entró como puntero izquierdo y definió al primer palo debajo de Weverton, dándole el empate a Flamengo. El 1 a 1 se mantuvo y así llegaron al alargue.

Allí los cambios le rindieron frutos a Ferreira, ya que Deyverson robó una mala cesión de Andreas Pereira, se fue a enfrentar a Alves y definió de manera implacable.

En el segundo tiempo del alargue se notó el esfuerzo en muchos jugadores de ambos equipos y Palmeiras se aferró al orden y al carácter que pudo insuflarle el veterano Felipe Melo, que ingresó como zaguero para devolver los centros que buscaban a David Luiz y a Gabigol.

A pesar del desgaste Palmeiras, con orden y eficacia, manejó el clima de la final hasta el cierre y festejó el bicampeonato, lo que le dio además la clasificación al Mundial de Clubes.

Síntesis

Flamengo: Diego Alves, Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Danilo y Ze Rafael; Raphael Veiga , Gustavo Scarpa; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Gol en el primer tiempo: 5m Veiga (P).

Gol en el segundo tiempo: 27m Gabigol (F).

Gol en el primer tiempo suplementario: 5m Deyverson (P).

Cambios: en el primer tiempo, 32m René por Filipe Luis (F); en el segundo tiempo, 18m Michael por Ribeiro (F), 24m Patrick de Paula por Danilo (P), 31m Wesley por Dudú (P), 33m Matheuzinho por Isla (F); 35m Danilo Barbosa por Ze Rafael (P); en el primer suplementario, antes de comenzar, Deyverson por Veiga (P), Kenedy por Bruno Henrique (F); 15m Gabriel Menino por Mayke (P); en el segundo suplementario 5m Pedro por De Arrascaeta y Vitinho por Pereira (F); 7m Felipe Melo por Piquerez (P).

Amonestados: Rodrigo Caio, Gabriel Barbosa, De Arrascaeta (F); Piquerez, Gómez, Melo (P).

Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Cancha: Centenario, de Montevideo.

Sugeridos que pueden interesarte

Visión Local

El Ministerio de Salud de la provincia adhiere al Día Mundial de la Tuberculosis (TB), que se conmemora cada año el 24 de marzo...

Visión Local

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron durante una videoconferencia un acta complementaria para...

Visión Nacional

Para un culto de la personalidad bien entendido, el silencio vale más que mil palabras. Los trumpistas le reprocharon a la CNN que no difundiera...

Visión Nacional

Sol Petroni, Martina Amici y Agustina Filgueiras son tres amigas que armaron el Mapa Interactivo de Abuso y Acoso (MIAA). El objetivo es visibilizar,...